martes, 15 de abril de 2008

Salud! - Mundo Vino 08

Hoy voy a tratar un tema que me llamo la atención en los últimos días, la gran cadena de supermercados Jumbo esta organizando "Mundo Vino 08", este evento se realiza todos los fines de semana de abril en los hipermercados de esta cadena, donde se brinda la posibilidad de degustar y además la oportunidad de presenciar charlas con enólogos de distintas bodegas del país.

Pero lo interesante no es esta acción promocional para promover el consumo de vinos de alta gama, sino el target al que apuntan y de la forma en que lo encaran. Mientras las bodegas apuntan a publicidades de elite, donde la elegancia, el glamour y la sofisticacion son las actrices principales del comercial, Jumbo desmiente lo elitista y exclusivo del segmento y acerca el producto a un target mucho más amplio, claro esta sin descuidar al target anterior, en otras palabras, en otras palabras hace extensivo el mensaje a un publico mas masivo.

El insight, en mi opinión cumple con el objetivo, el mensaje es claro y apela a los recursos humorísticos para la fácil recordación en el público objetivo.

A continuación pueden observar una de las piezas que forman parte de la campaña "Mundo Vino 08" que se esta transmitiendo actualmente en los canales del país. Que la disfruten!



No hay comentarios: