viernes, 11 de abril de 2008

Conduciendo hacia otros horizontes con Ford Ka

No hace mucho, las pantallas de nuestros televisores se veían invadidas con anuncios y publicidades que nos deleitaban mostrándonos un hermoso auto recorriendo un bello paisaje, como si se tratase de una criatura que acababa de bajar de los cielos se deslizaba placidamente al compás de una melodía que haría extasiar a más de un fanático de la música new age.

Y así paso uno, luego el otro y de pronto ya nos habíamos aburrido de ver esas majestuosas máquinas y de escuchar relajantes tonadas, todos eran iguales, las sensaciones similares, confort, disfrute, calma, seguridad, velocidad, etc. etc. se transmitían de la misma forma.

Sin duda alguna, los comerciales de autos fueron los que mas se plagiaron unos a otros en los últimos tiempos, es por esto que el impacto de una nueva tendencia hace eco en el vacio de ideas innovadoras que nos dejaron las verdes praderas y las altas montañas de los comerciales anteriores.

Así es como en las últimas semanas me sorprendió en particular la campaña del nuevo Ford K, donde el auto, las personas y las sensaciones pasan a un segundo plano como pocas veces ha sucedido. Que nos muestra este video, ni mas ni menos que un grupo de simpáticos gigantes peludos que SE COMEN A LOS HUMANOS ( de pronto qué lejos quedó esa sensación de confort descriptas anteriormente no?).

No sé si el resultado de estos comerciales sea bueno o malo o siquiera el esperado por el departamento de marketing, pero lo que sí es seguro, es que se intentó un cambio de paradigmas y en mi opinion lo lograron.

No mas palabras, les dejo uno de los comerciales a modo de ejemplo, pero búsquenlos por la red porque de verdad son graciosos.

Saludos!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! felicitaciones por el Blog, ya me tenés como visitante diaria.
Coincido con lo que decís en el post, realmente no lo había notado.
Por otra parte, creo que sos la persona adecuada para preguntarle: ¿qué opinás sobre estas publicidades, que a mi gusto son muy rebuscadas, de "manda un mensaje con la palabra X al xxxx"?.
Desde el punto de vista del Marketing, merece algún tipo de "análisis"?.
Saludos, y hasta pronto.